Estudiantes conocieron el funcionamiento del Puerto
Del Centro de Formación Laboral N° 403
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/charla_en_el_consorcio.webp)
En el marco del programa ”Puerto-Ciudad”, que impulsa el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para fortalecer el vínculo con la comunidad, estudiantes y docentes del Centro de Formación Laboral N° 403 participaron de una charla en las instalaciones portuarias.
La apertura del puerto a la comunidad es uno de los ejes de la gestión del presidente interino Mariano Carrillo al frente de la estación marítima. En ese marco, el programa “Puerto-Ciudad” continúa promoviendo visitas guiadas para que estudiantes, docentes e instituciones conozcan de primera mano el funcionamiento del complejo portuario y su aporte al desarrollo productivo de la región.
La actividad permitió que los alumnos del curso de Planeamiento Agrícola Ganadero conocieran en profundidad el funcionamiento del sistema portuario, su importancia para la producción regional y el rol estratégico que cumple Puerto Quequén en el desarrollo económico del país.
Charla
Durante el encuentro, el equipo del Departamento de Comunicación Institucional brindó una charla explicativa sobre la operatoria portuaria, la infraestructura del complejo y el impacto que la actividad genera en la región, promoviendo un espacio de intercambio entre los estudiantes y el personal del Consorcio.
Los docentes Valeria Tavieres y Marcelo Méndez destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para la formación de los alumnos y agradecieron al presidente del Consorcio por impulsar propuestas de este tipo.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión