Colapinto arrancó bien en Austria, pero se le complicó la tarde: 8° en la FP1 y 16° en la FP2
El argentino mostró un buen ritmo en la primera práctica del GP de Austria con las mejoras del Alpine, pero en la segunda tanda no logró repetir y quedó por detrás de Gasly. Antonelli dominó las dos sesiones del viernes en el Red Bull Ring.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/franco_colapinto_en_austria.webp)
Franco Colapinto vivió un viernes de contrastes en el arranque del Gran Premio de Austria, octava fecha de la Fórmula 1. El pilarense firmó una sólida primera práctica libre en la que terminó 8°, pero se le escapó el rendimiento en la segunda, donde cayó al 16° puesto y quedó por detrás de su compañero Pierre Gasly.
En la FP1, disputada en el Red Bull Ring de Spielberg, el argentino marcó un tiempo de 1:08.962 y se metió entre los diez mejores casi toda la sesión. Llegó a quedar a 1.166 segundos del más rápido, el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato, que comandó un 1-2 de la escudería alemana junto a George Russell. El dato más alentador fue que Colapinto se impuso con claridad a Gasly, relegado al 14° lugar.
El equipo francés llegó a Austria con una actualización importante en el alerón delantero, y durante parte de la primera práctica los pilotos rodaron con la especificación vieja para comparar datos. Colapinto incluso tuvo que volver a boxes por un inconveniente eléctrico que se resolvió rápido. La sesión terminó de manera abrupta cuando el Cadillac de Checo Pérez quedó detenido en pista a dos minutos del final.
La FP2 fue otra historia. Antonelli volvió a mandar, esta vez con 1:07.014 y una diferencia de más de medio segundo sobre Russell, mientras que los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron el top 3. Colapinto, en cambio, no encontró el rendimiento: sufrió una leve salida en la curva 6, peleó el auto en varios sectores y no pudo completar una vuelta limpia. Gasly lo superó y terminó 11°.
"Hoy no mejoró, probé las dos. Usé el alerón viejo una vuelta en la FP1 y casi no hubo diferencia. Fue bastante frustrante eso, porque esperábamos una diferencia grande del uno al otro. En la FP2 hicimos cambios grandes porque el auto no funcionaba bien", explicó el argentino en diálogo con ESPN, sin esconder su fastidio con el comportamiento del Alpine.
La actividad en Spielberg continuará el sábado a las 07:30 (hora argentina) con la tercera y última práctica libre, mientras que desde las 11:00 se correrá la clasificación que definirá la grilla. La carrera, de 71 vueltas, largará el domingo a las 10:00.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión