Viernes 28 de junio de 1996
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/treinta_26.webp)
Los gremios portuarios habían planteado reclamos
Los trabajadores elevarían sus reclamos al ministro de la Nación, Rubén Citara
Los gremios portuarios habían solicitado una audiencia con el ministro de Gobierno bonaerense, Rubén Citara, a los efectos de efectuarle distintos planteamientos vinculados con la problemática de Puerto Quequén.
Los representantes de las organizaciones sindicales habían tomado la mencionada decisión durante el transcurso de una reunión que habían llevado a cabo en la sede de la Unión Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara).
Habían anunciado que, de esa forma, se pondría en marcha una serie de acciones tendientes a resolver cuestiones relacionadas con los temas que preocupaban al sector trabajador.
En ese encuentro habían participado Julio Romero y Juan Vega (Urgara); Tomás Ortié (SOMU); Juan C. Obregón (Alimentación); Luis Gallardo (Aduana) y Jorge Toledo (SUPA). Había asistido, además, el secretario general de la CGT, José Saladino.
Según se había indicado, el Sindicato de Dragado y Balizamiento acompañaba los reclamos y su secretario general, Luis Gavilán, no había estado presente por hallarse en Buenos Aires.
"Queremos saber qué va a suceder con Puerto Quequén, porque la situación no es clara y no encontramos un interlocutor válido", sostuvo Romero al hacer alusión a la acefalía que se advertía en el Consorcio de Gestión, al no haberse cubierto la presidencia.
El dirigente expresó que "pretendemos que se normalice" la situación en el ente autónomo y que "haya alguien responsable para dialogar".
Asimismo, los sindicalistas habían suscripto un documento en el que requerían que se llevaran adelante las averiguaciones pertinentes para determinar la verosimilitud de denuncias formuladas en torno al funcionamiento del organismo portuario.
Radicación de empresas
Por otra parte, habían puntualizado que trasladarían las inquietudes al seno de la Regional Necochea de la Confederación General del Trabajo (CGT) y tenían previsto profundizar el diálogo con el secretario general, José Saladino, acerca de la cuestión.
Los gremios portuarios impulsaban, además, una reunión con el ministro de la Producción y el Empleo de la Provincia de Buenos Aires, doctor Carlos Brown.
El propósito que los movilizaba era consultarle al funcionario sobre la radicación de empresas, así como trasladarle la preocupación de los trabajadores por la falta de inversiones en Necochea y Quequén.
"Hay empresas que quieren radicarse pero encontrarían muchas trabas y esto nos preocupa porque son fuentes de trabajo que se pierden, lo cual no puede ser en estas épocas que transcurren donde resulta imprescindible generar ocupación", comentó Romero.
Trabajadoras domésticas
La Unión Trabajadoras de Actividades Domésticas de Necochea (Utadn) había comenzado a transitar una nueva etapa. El sindicato que conducía Lidia Haydée Ferreyra había inaugurado su local en calle 71 Nº 2747, con la realización de un sencillo acto que había congregado a adherentes y representantes gremiales.
Habían concurrido el secretario general de la CGT, José Saladino, así como los directivos de las 62 Organizaciones Peronistas, Juan Manuel Chaparro, Juan José Frechero y Raúl Bosco Roteño.
La secretaria general del nucleamiento de las trabajadoras domésticas no ocultaba su satisfacción por contar con un local para el desarrollo de las actividades específicas.
Lidia Haydée Ferreyra señaló que había varios proyectos en carpeta y que se irían llevando a cabo de acuerdo con las posibilidades existentes.
Entre los objetivos fijados, dijo que se encontraba la puesta en marcha de la bolsa de trabajo.
Visita del "Nene" Gómez
Néstor Osvaldo Gómez estaba por esas horas emprendiendo el regreso a Italia, luego de haber pasado unos pocos días en su ciudad natal, reencontrándose con sus afectos, esos que le hacían decir: "Me gustaría volver a jugar un mundial acá. Han pasado 16 años de aquella inolvidable fiesta que vivimos y creo que los necochenses nos merecemos una competencia de esa magnitud..."
El tiempo parecía no pasar para el "Nene", quien a los 54 años, con cuarenta de ellos dedicados al billar, apenas peinaba algunas canas. Eso sí, su físico mostraba varios kilos menos, saldo de una operación de vesícula, a fines del año anterior, que lo había tenido a maltraer. "Los médicos no entendían cómo estaba jugando con ese problema. Realmente nos asustamos, pues parecía que era algo malo, pero por suerte salí adelante".
A los quince días de la operación, Néstor había vuelto a la competencia y, por cierto, con nuevos bríos, que lo habían llevado a ganar seis torneos y ser segundo en dos más, de los quince que había protagonizado ese año.
"El triunfo más importante en esta temporada fue en Chiasso, Suiza, en un certamen donde intervinieron 512 jugadores", recordó Gómez, para agregar que "estoy jugando más tranquilo que antes. Mi juego no ha perdido belleza, a pesar que privilegio la efectividad. Antes era más irresponsable, arriesgaba más...".
Luego agregó que "en un reciente torneo caí en la final con Bellutta, quien me cortó un record de 25 partidas invicto. Eso me mantiene vigente y a veces me pregunto, de dónde saco fuerzas para enfrentar y ganarle a los más jóvenes".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión