San Cayetano realizó la feria distrital de ciencias
La iniciativa contó con la presencia del Intendente Miguel Gargaglione
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/feria_de_ciencias.webp)
Con la presencia del Intendente Miguel Gargaglione, autoridades educativas, funcionarios y representantes de instituciones sancayetanenses, ayer se desarrolló la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología.
Celebrando la participación de 17 trabajos de distintos niveles y modalidades, la Coordinadora Regional de Actividades Científicas Tecnológicas y Educativas, Clelia López afirmó que “las ferias son espacios de encuentros pedagógicos donde se enseña, se aprende y se establecen diálogos participativos con la comunidad, a través del protagonismo estudiantil”.
“Su propósito central es la formación de sujetos críticos capaces de comprender y transformar su entorno político, social, económico, ambiental, tecnológico, artístico y cultural, a través de la construcción de conocimientos y aprendizajes significativos”.
Agradeciendo la presencia del Intendente Gargaglione y sus funcionarios, la Inspectora Jefe Distrital, Graciela Lambrecht calificó a la Feria como “un espacio de saberes; es el fiel reflejo de lo que sucede en cada escuela y en cada una de las aulas; con preguntas que abren debates, con hipótesis que buscarán los porqué y por el trabajo en equipo. La ciencia no es solo un campo de conocimiento, sino que también es una forma de pensar; cada uno de estos stands nos muestra esa forma de pensar y hacer en forma reflexiva, creativa, solidaria, comprometida con la comunidad educativa. En algunos casos estos trabajos visibilizan alguna problemática que tenemos en territorio y a veces es el inicio de la búsqueda de alguna de las soluciones". Luego de recorrer los stands, dialogando con los protagonistas e interiorizándose sobre cada proyecto, integrantes de la Comisión Evaluadora determinaron los trabajos que accedieron a la siguiente instancia. Ellos son: "Crecer fuertes y sanos”, EP N°1.“Reutilizar para transformar”, EP N°19.“Eco lógica mente: creando bioplásticos”, CEC Nº 801.“H.A.S.: un nuevo sabor”, CEPT N°34. “Eco-saponificación”, EEST Nº 1.“Plásticos biodegradables”, EES Nº 1.“Naves del espacio”, IDFS.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión