Ministerio jugará como local por los cuartos de final del Prefederal
El “Decano” recibirá a Defensores de Valeria del Mar en el encuentro de ida del certamen de la Federación Pampeana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/ministerio_torneo_prefederal_1.webp)
Ministerio afrontará este miércoles uno de los compromisos más importantes de su temporada cuando reciba desde las 15 a Defensores de Valeria del Mar en el estadio del “Decano” de Quequén, por el encuentro de ida de los cuartos de final del Torneo Prefederal de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (FFBP).
El conjunto dirigido por Gustavo Tridón se ganó un lugar entre los ocho mejores equipos del certamen tras culminar segundo en la Zona 7 con nueve unidades y convertirse en el mejor escolta de los siete grupos de la competencia. Del otro lado estará Defensores de Valeria del Mar, perteneciente a la Liga Madariaguense de Fútbol (LMF), ganador de la Zona 6 y uno de los equipos más sólidos de la fase inicial.
La serie se disputará a partidos de ida y vuelta. El primer capítulo tendrá lugar en Quequén, mientras que la revancha se jugará la próxima semana en el Estadio Municipal Francisco Alcuaz de General Madariaga, donde quedará definido uno de los semifinalistas del torneo.
La campaña de Ministerio
El “Decano” llega a esta instancia luego de una destacada actuación en una zona que compartió con Ferroviarios de Balcarce y Nicanor Olivera de La Dulce.
Su debut no fue el esperado, ya que cayó como visitante frente a Ferroviarios por 2-0, con goles de Fernando Telechea e Ignacio Ayala. Sin embargo, logró recuperarse rápidamente y comenzó una remontada que terminaría depositándolo en los cuartos de final.
En su primera presentación como local derrotó a Nicanor Olivera por 3-2 gracias a los tantos de Lucas Fernández, Néstor Benítez y Agustín Bolado. Posteriormente volvió a imponerse al conjunto dulcense, esta vez por 2-0 en La Dulce, con goles de Benítez y Marcos Méndez.
La clasificación tomó forma definitiva en la quinta fecha, cuando Ministerio venció en Quequén a Ferroviarios por 2-1 con conquistas de Hugo Iragüen e Iván Espende, resultado que le permitió igualar la línea de los balcarceños y mantenerse con posibilidades de finalizar primero en el grupo.
Finalmente, la goleada de Ferroviarios sobre Nicanor Olivera por 7-1 en la última jornada le permitió al conjunto balcarceño quedarse con el primer puesto por diferencia de gol, mientras que Ministerio avanzó como el mejor segundo de toda la competencia.
Un rival que llega en alza
Defensores de Valeria del Mar también protagonizó una gran campaña en la fase de grupos. El equipo representante de la Liga Madariaguense finalizó primero en la Zona 6 con nueve puntos y aseguró la clasificación una fecha antes del cierre.
Su recorrido comenzó de igual manera que Ministerio: con una derrota pero en condición de local frente a Juventud Unida de General Madariaga por 1-0, pero rápidamente logró revertir la situación.
Primero consiguió una importante victoria como visitante sobre Social y Deportivo Tordillo por 3-1, luego se tomó revancha ante Juventud Unida al derrotarlo por 2-1 en condición de visitante y cerró su participación con un triunfo por 1-0 frente a Tordillo para quedarse con el liderazgo de la zona.
En busca de las semifinales
El ganador de la llave entre Ministerio y Defensores avanzará a las semifinales del Prefederal y quedará más cerca del gran objetivo: pelear por el único cupo disponible para el Torneo Regional Federal Amateur 2026/2027.
La instancia de cuartos de final se completa con los cruces entre Ferroviarios de Balcarce y Ferrocarril Oeste de Dolores, Tres Algarrobos frente a Argentinos de 25 de Mayo y Ferrocarril Roca de Las Flores ante Oro Verde de Saladillo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión