“Es una locura”: Big One vive su primera experiencia mundialista en Estados Unidos
El productor necochense dialogó con Ecos Radio durante la Copa del Mundo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/big_one_1.webp)
El reconocido productor necochense Big One mantuvo un diálogo exclusivo con Ecos Radio desde Estados Unidos, donde se encuentra viviendo su primera experiencia en una Copa del Mundo. Durante la entrevista, aseguró que la vivencia “es una locura” y recordó que tras la edición anterior se había prometido no faltar: “Ya el mundial pasado dije: ‘No, el próximo no me lo pierdo’. Así que arreglamos todo para poder venir acá”.
En su estadía, participó de una actividad invitado por una marca en una suite durante el encuentro entre Uruguay y Cabo Verde, vivencia que definió como una “alta experiencia”. Allí protagonizó un momento particular al mostrar a asistentes el video del “elissir” del Coco Basile: “Como son todos de acá, de Miami y todo eso, no conocían el chiste y yo se lo mostré... la voz del Coco Basile diciendo que es un elissir”, comentó.
Un Mundial con presencia argentina en cada rincón
Big One describió el clima que se vive en Arlington como una verdadera presencia masiva de hinchas argentinos: “Está literalmente todo plagado de argentinos, cualquier lugar que vas hay camiseta argentina por todos lados”. También destacó la presencia de fanáticos de distintas culturas que adoptan los colores nacionales: “Se ven muchos asiáticos o gente de acá local con la camiseta argentina”.
En relación al aspecto deportivo, fue contundente tras la última victoria de la Selección. “Argentina para mí fue bastante superior a Austria”, aseguró. Además, señaló que aún no pudo conocer a Lionel Messi, aunque mantiene vínculo con integrantes del plantel. “Hablo con algunos de ellos y nos seguimos ahí en redes; con el Colo Barco hablé el otro día y con Mac Allister nos seguimos”, detalló.
Trabajo, música y el futuro de “Los del Espacio”
En el plano profesional, el productor aseguró estar en “modo mundial”, aunque adelantó detalles de su próximo lanzamiento junto a María Becerra y Abraham Mateo, al que describió como “una apuesta nueva que tiene un poco de afro mezclado con un poco de sonido español, el flamenco”.
Respecto a la actualidad de “Los del Espacio”, explicó que el grupo atraviesa una etapa distinta. “Naturalmente cada uno emprendió su camino y me parece perfecto; cada proyecto tiene su tiempo, su espacio, su temporalidad”, resaltó. Si bien mantienen contacto, aclaró que por ahora no están en una etapa de lanzamientos multitudinarios como en el pasado.
Finalmente, Big One se mostró en su faceta más hincha y confesó la intensidad con la que vive los partidos. “El lunes estaba como loco. Al árbitro lo mandé a su casa un par de veces porque nos hizo enojar bastante”, detalló. Incluso reconoció que llegó a replantearse su estadía en el torneo. “Ya estaba dudando en decir: ‘Che, estoy para quedarme hasta el final’”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión