:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/05/caracol.jpg)
—¡Qué linda semana! Así da gusto arrancar.
—Y cómo no... Argentina ya está clasificada y ahora se viene Cabo Verde. Se disfruta distinto cuando no hay que sacar la calculadora.
—Además el equipo transmite confianza. Da la sensación de que puede ilusionar.
—Y hablando de confianza... qué buena estuvo la charla de Claudio Zuchovicki,
—Impresionante. Hacía tiempo que no veía una convocatoria así. Una cola larguísima para entrar, el auditorio completamente lleno y hasta el salón contiguo repleto siguiendo la transmisión en vivo. Más de cuatrocientas personas acompañando.
—Y había de todo. Empresarios, integrantes del Poder Judicial, el Intendente, funcionarios, concejales, representantes de instituciones, profesionales... Una verdadera muestra de que cuando se propone algo de calidad, la comunidad responde.
—Me gustó mucho el formato. No fue una conferencia tradicional, parecía una reunión de directorio donde todos terminaban pensando y tomando posición.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/en_el_centro_de_acopiadores_el_economista_claudio_zuchovicki_durante_la_disertacion_1.webp)
—Y dejó varias frases para anotar. Una de las más fuertes fue cuando dijo que "Argentina es el mejor país del mundo". En tiempos donde muchas veces predominan las malas noticias, escuchar una mirada optimista también hace bien.
—Otra que me quedó dando vueltas fue esa de que "no tomar decisiones es más riesgoso que quedarse quieto". En definitiva, hablaba de eso: de animarse a cambiar cuando los cambios son permanentes, de adaptarse y mirar el futuro sin quedarse atrapado en lo que ya pasó.
—También fue un reconocimiento para el Ecos. No cualquiera mantiene un medio de comunicación durante ciento cinco años y logra reunir a tanta gente alrededor de una idea.
—Exactamente. Fue una celebración del aniversario, pero también una apuesta a generar debate, traer ideas y pensar cómo sigue la ciudad.
—Mientras tanto nosotros seguimos soñando con el Mundial. Primero Cabo Verde... después veremos.
—Paso a paso, como siempre.
Hay semanas que dejan algo más que buenas noticias: dejan la sensación de que, cuando hay organización, ideas y ganas de mirar para adelante, el futuro también empieza a jugar a favor.
—Pero no todo son buenas noticias, porque mientras nosotros hablábamos del Mundial y de la charla, en el campo la preocupación sigue siendo el agua.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/juan_manuel_de_la_calle_1.webp)
—El EMSUR está haciendo un trabajo enorme, pero la realidad es que ya no se habla de dejar los caminos como nuevos, sino simplemente de recuperar la transitabilidad.
—Claro. Hay lugares donde directamente no se puede pasar. Entrás por un camino y a los pocos kilómetros está cortado; probás por otro y pasa lo mismo. En algunos sectores apenas se llega hasta los puentes o las alcantarillas porque después el agua ganó todo.
—Juan Manuel de la Calle fue muy claro. Dijo que los suelos están tan saturados que hoy dos o tres milímetros de lluvia equivalen a veinte en una situación normal.
—Y eso es lo preocupante. Porque justo ahora anuncian varios días más con posibilidades de lluvias. Ojalá se equivoquen los pronósticos, porque el agua ya no tiene dónde ir.
—Mientras tanto, productores, vecinos y el EMSUR hacen lo que pueden para mantener abiertos los accesos más importantes. Es una pelea diaria contra un problema que supera a cualquiera.
—Ojalá que el sol empiece a ganar algunos partidos también, porque el campo ya hizo un esfuerzo enorme y necesita un respiro.
Cuando el agua no da tregua, cada camino que vuelve a abrirse ya es una pequeña victoria.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/04/el_jefe_de_gabinete_manuel_adorni.jpeg)
—Y si hablamos de cambios……. la política tampoco tuvo una semana tranquila.
—Para nada. Mauricio Macri estuvo en Mar del Plata y dejó varios títulos. Ratificó que acompaña el rumbo económico de Javier Milei, pero también marcó diferencias y dijo que hay cosas que el Gobierno debería corregir.
—Es como decir "vamos por el mismo camino, pero cambiemos algunos pasajeros".
—Más o menos. Incluso volvió a cuestionar la continuidad de Manuel Adorni y sostuvo que algunos nombres terminan generando más ruido que soluciones, mientras tanto, en la Casa Rosada siguen las versiones de todo tipo. Que sigue, que se va, que renuncia, que lo convencen de quedarse... y hasta apareció el Colo Santilli como posible jefe de Gabinete.
—La política argentina nunca pierde la costumbre de vivir pendiente de los rumores.
—Tal cual. Hay días en los que las versiones duran menos que un pronóstico del tiempo. Hasta que no aparece el decreto o la foto oficial, conviene esperar.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/el_gobernador_bonaerense_axel_kicillof.webp)
—Y en la Provincia tampoco falta movimiento.
—No. El peronismo sigue atravesando una etapa de mucha tensión. La Cámpora y el sector de Axel Kicillof vienen mostrando diferencias cada vez más visibles, aunque el gobernador les pidió a los suyos que no entren en esa pelea.
—Eso me llamó la atención.
—Sí. Kicillof bajó una consigna bastante clara: no responder las críticas internas y concentrarse en cuestionar las políticas del Gobierno nacional. En otras palabras, menos pelea entre compañeros y más discusión con Milei.
—Habrá que ver si todos le hacen caso...
—Esa es la gran incógnita. Porque una cosa es el mensaje y otra muy distinta es lo que termina pasando cuando aparecen los micrófonos o las redes sociales.
—En definitiva, mientras la Selección piensa en Cabo Verde, la política ya empezó a jugar otro campeonato, y como pasa siempre, algunos buscan hacer goles, otros evitar errores... y unos cuantos todavía siguen discutiendo quién arma el equipo.
Mientras unos acomodan las fichas pensando en el 2027, la gente sigue esperando respuestas para el lunes.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/04/cristina_fernandez_de_kirchner.jpeg)
—Y hablando de la política... la Justicia también viene teniendo semanas movidas.
—Y ojalá siga así. Lo único que espera la gente es que la ley sea igual para todos, sin importar el apellido, el cargo o el partido político, porque las noticias de estos días parecen sacadas de una serie.
—Tal cual. Por un lado, la Justicia confirmó que Cristina Fernández de Kirchner deberá seguir cumpliendo las condiciones de su prisión domiciliaria, incluida la utilización de la tobillera electrónica, por el otro aparecen pruebas que cada día sorprenden más.
—Sí. Se conocieron nuevos elementos en la investigación contra Martín Insaurralde y hasta pidieron su detención y la de Jésica Cirio. Uno escucha hablar de videos con millones de dólares guardados en un vestidor y se pregunta cómo llegamos a naturalizar semejantes cosas.
—Difícil de explicar.
—Muy difícil. Después aparecen explicaciones de ahorros, de pen drives, de declaraciones juradas corregidas... y cada uno dirá lo suyo. Pero para eso está la Justicia.
—También el presidente Milei fue claro con el caso de Manuel Adorni, dijo que cree en su honestidad, pero también que, si la Justicia determina que es culpable, lo eyecte de una patada del cargo. Esa debería ser la regla para todos, sin excepciones.
—Exactamente. Ni condenas anticipadas ni privilegios especiales. Que cada investigación llegue hasta el final y que quien haya cometido un delito responda ante la ley, porque ya estamos cansados de escuchar historias de bolsos, cajas fuertes, dólares escondidos, y explicaciones que muchas veces parecen tomadas de una película.
—La mejor noticia no sería una detención ni un procesamiento, sería que algún día dejemos de sorprendernos por estas cosas porque, simplemente, ya no ocurren más.
—Chau, me voy a ver Sudáfrica contra Canadá. Ahora sí empieza otro Mundial: el de matar o morir. Ya no hay margen para el error; perdés... y el avión te espera. Ganás... y el sueño sigue.
— Chauu , nos vemos la próxima semana!!!
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión