El Torneo Oficial de fútbol femenino arrancó con dos triunfos
Villa Díaz Vélez y Ministerio, vencedores. Los equipos de San Cayetano descansaron tras la final del Torneo Preparación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/liga_necochea_de_futbol_5.webp)
El Torneo Oficial de fútbol femenino de la Liga Necochea de Fútbol (LNF) atravesó su comienzo en el Estadio Panamericano, donde se disputaron dos encuentros pertenecientes a la primera jornada del campeonato.
Cabe destacar que el enfrentamiento entre Independiente San Cayetano y Sportivo San Cayetano no se disputó, debido a que ambos equipos protagonizaron el Clásico de San Cayetano en la final del Torneo Preparación, en la que el “Rojiblanco” logró imponerse y coronarse campeón, por lo que se le otorgó a los elencos una semana más de descanso.
Triunfo del “Naranja”
Villa Díaz Vélez, bicampeón a lo largo del 2025 por sus títulos en los torneos Apertura y Clausura de ese año, se impuso frente a Rivadavia por 3-2 y se estrenó en la competencia con un gran triunfo. El “Decano” lo ganaba por el gol de Pamela Ozaeta, que inauguró el marcador en la primera etapa y mantuvo a las suyas arriba hasta el descanso. Al regreso de los vestuarios, Fabiana Jocano amplió la ventaja y parecía que el conjunto de Omar Pérez se quedaba con los tres puntos, pero después de los 15 minutos del complemento, una ráfaga por parte de Jazmín Iasevoli, que marcó por duplicado y Rocío González, las dirigidas por Franco Morales dieron vuelta el encuentro a su favor.
Victoria de las quequenenses
En el mismo escenario, Ministerio hizo los deberes y en un encuentro que dominó de principio a fin, venció a Gimnasia por 2-0 para quedarse con el triunfo. Los goles llegaron de parte de la ex Aldosivi Daiana Perpetto y Mariana Barral, quienes le dieron los tres puntos a las de Quequén para arrancar con el pie derecho.
Próxima fecha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/curso_emprendedores.webp)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/liga_necochea_de_futbol_6.webp)
La segunda jornada se desarrollará este domingo y tendrá como escenario el Estadio Jorge “Vasco” Iparraguirre de Villa Díaz Vélez, recinto en el que se disputarán los tres partidos de la fecha.
A las 11:30, Ministerio enfrentará a Rivadavia en el duelo de “Decanos”, donde uno irá en busca de su segunda victoria consecutiva y el otro desea conseguir sus primeros puntos. Mientras, desde las 13:30, el vencedor Villa Díaz Vélez recibirá a Sportivo San Cayetano, que tendrá su debut en el certamen después de ser campeón.
Finalmente, a las 15:30, Gimnasia e Independiente San Cayetano se verán las caras. El “Lobo” buscará reponerse de la caída ante Ministerio, y el “Chimango” se estrenará tras ser finalista del Torneo Preparación.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión